_
_
_
_

Madrid: surrealista y gótica

Un libro de relatos cortos sobre la capital que a veces es ciencia ficción y otras novela oscura: ‘Un chalet en la Gran Vía’, de Alberto Otto

Tom C. Avendaño

Un chalet en la Gran Vía

Alberto Otto

(Terranova)

El primer libro de un tal Alberto Otto, ¿qué hace aquí? Otto es alguien con mucha imaginación, mucho ojo para detalles cotidianos y mucho talento para escribir textos con ritmo casi musical. Y debía tener también muchas ganas de plasmarlo en un formato hecho a medida porque no desaprovecha ni una coma. Relatos cortos, ¿sobre Madrid? Sobre su Madrid, que siempre tiene un adorno de fantasía. A veces es ciencia ficción, a veces surrealismo y a veces, novela gótica. Otro moderno con dominio de los géneros, qué pereza. Le tiene muchísimo cariño a sus personajes, eso le diferencia de autores que confunden oscuridad con madurez. Este libro apela al cerebro, pero también al corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_