Control sanitario de los alimentos
Es fundamental que las autoridades sanitarias controlen los mecanismos que hacen que los alimentos lleguen al consumidor con todas las garantías. Es frecuente que en verano sigan ocurriendo casos de contaminación. A veces, el afán de proteger a la empresa o de no crear alarma entre los consumidores retrasa en demasía los mecanismos para atajar el problema. La carne y el pescado son sensibles, y cualquier negligencia puede hacer que se contaminen. Hoy la tecnología tiene los medios para que esto no ocurra, pero lo que no se puede predecir es el factor humano; por eso las inspecciones de las Administraciones deben ser muy rigurosas. La salud de los consumidores y la calidad de nuestra excelente gastronomía no se merecen estos descuidos.
José Antonio Cabeza Cabeza
Barbate (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.