_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Vacaciones baratas en Andalucía: reservas de última hora para viajar en verano

Aprovecha descuentos de hasta un 20% en hoteles Barceló para hospedarte en agosto en el sur de España

Playa de la Barrosa, en Cádiz (Andalucía).
Playa de la Barrosa, en Cádiz (Andalucía).Barceló

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que durante agosto de este año se producirían en España unos 47 millones de desplazamientos por carretera a causa de las vacaciones de verano. Este mes, sin duda, es el favorito de los españoles para salir de sus lugares de origen y descansar de la rutina. Sin embargo, los datos más recientes del INE indican que alrededor del 75% de los turistas nacionales dejan las reservas de sus viajes estivales para el último momento.

Lo normal es que a estas alturas del mes sea complicado encontrar precios módicos para reservar las vacaciones de verano. Aun así, todavía quedan algunas oportunidades para ahorrar dinero en los viajes de esta temporada, sobre todo si se buscan destinos dentro del territorio nacional.

Es el caso de los hoteles Barceló. La cadena ha lanzado un campaña —que durará hasta el domingo 18 de agosto— para realizar reservas en sus hoteles de Andalucía con descuentos de hasta un 20%. La promoción incluye estancias hasta el 31 de agosto con una duración de dos, tres o cuatro noches en alguno de sus alojamientos seleccionados de Huelva, Cádiz, Almería, Málaga y Loja (Granada), en regímenes a partir de media pensión.

Si estás decidiendo dónde pasar los últimos días de agosto, en Escaparate te sugerimos cinco de los hoteles que participan en la promoción de Barceló en diferentes destinos de Andalucía. Los precios de las propuestas consideran alojamiento para dos adultos, aunque la campaña incluye cualquier tipo de habitación y número de huéspedes.

Huelva: Barceló Punta Umbría Beach Resort

Situado en Punta Umbría, frente a una playa virgen de la Costa de la Luz y cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, este es uno de los mejores hoteles todo incluido al sur de España. Dispone de una lista interminable de beneficios para toda la familia y una ubicación única, gracias a sus habitaciones amplias y luminosas, siempre equipadas con televisor LCD por satélite, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar y sofá cama. Dentro cuenta con cuatro restaurantes, un spa de última generación, 4.000 metros cuadrados de piscinas y un entorno de increíble belleza que incluye el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel.

Cádiz: Royal Hideaway Sancti Petri

Ubicado en la primera línea de la extensa playa de arena fina de la Barrosa, en Novo Sancti Petri-Chiclana (Costa de la Luz), que ha sido calificada por los usuarios de Tripadvisor como la quinta mejor playa de España. El hotel está bien conectado con el aeropuerto de Jerez, a tan sólo 50 km, y con la capital, Cádiz, a 39 km. Sus modernas habitaciones están equipadas con la última tecnología y con un sistema exclusivo de domótica, además de todas las facilidades de un cinco estrellas. Dispone de cinco piscinas exteriores con hidromasaje, lagos naturales, más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales, cinco restaurantes y un spa galardonado con muchos premios de turismo internacional.

Almería: Barceló Cabo de Gata

¿Buscas un hotel en primera linea de playa y a las puertas de un Parque Natural? Esas son las ventajas de este alojamiento en Almería, ubicado frente al mar Mediterráneo y a tan sólo 10 minutos en coche del aeropuerto. Además, cuenta con acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata, perfecto para los amantes de la playa, el sol y la naturaleza. La mayoría de sus habitaciones dispone de magníficas vistas al mar o a la zona de piscinas y un completo equipamiento. En su interior encontrarás 4.000 metros cuadrados de jardines, cuatro piscinas exteriores (una de ellas con sistema aerotérmico), restaurantes, bares y un spa.

Málaga: Barceló Marbella

En pleno corazón de la Costa del Sol encontrarás este hotel de estilo colonial, específicamente en Guadalmina, una de las mejores y más exclusivas urbanizaciones de Marbella. Se ubica a menos de 40 minutos del aeropuerto de Málaga, próximo a magníficas playas, a los mejores campos de golf del sur de Europa y a la excepcional oferta de ocio de Puerto Banús. Las habitaciones destacan por ser amplias e iluminadas, y es un destino idílico para los amantes del relax, ya que cuenta con un centro de bienestar con gimnasio, sauna, baño turco y gran solárium con camas balinesas.

Loja (Granada): La Bobadilla

¿Eres más de sierra que de playa? Este hotel-destino ofrece una experiencia de auténtico lujo alrededor de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol, en un enclave accesible desde Sevilla, Córdoba y el aeropuerto de Málaga. Sus habitaciones combinan suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol de forma distinta para transportar al visitante a una estancia diseñada exquisitamente y con vistas al campo. Dispone de dos restaurantes que fusionan ingredientes endémicos para brindar exquisitas comidas y cenas bajo un manto de estrellas. Por último, cuenta con una amplia zona de jardines y una piscina de 1.000 metros cuadrados, así como un moderno spa con todo tipo de tratamientos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de agosto de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_