Y van 38
Es la trágica cifra de mujeres muertas por violencia machista en lo que llevamos de año. En muchos casos, no existía denuncia previa por malos tratos. Estamos ante cifras escalofriantes, por lo que resulta todavía más hiriente, si cabe, que haya partidos que quieran restar importancia a las muertes que la violencia de género se cobra cada año en nuestro país, envenenando el debate sobre si se trata de violencia doméstica, intrafamiliar o machista. Quedan muchas cosas por hacer: ofrecer más protección a las víctimas, que a veces tienen que convivir con su verdugo en el ámbito familiar, educar en las escuelas desde el respeto y la tolerancia, destinar más recursos y más medios a la lucha contra esta lacra social, desatascar los juzgados... Acabar con esto debería ser una prioridad de todos nosotros, independientemente de las siglas. Ni una muerte más.
Patricio Simó. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.