Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ser padres en la era del postureo

Borja Prieto y Natalia Flores publican ¡No solo somos padres!, un antimanual para sobrevivir a la paternidad hoy.
Borja Prieto y Natalia Flores publican ¡No solo somos padres!, un antimanual para sobrevivir a la paternidad hoy.

COMPARTEN UNA agencia de comunicación digital, un canal de YouTube (son más bien viejotubers), un sinfín de lo que llaman pasatiempos suicidas (publicar discos de artistas infraunderground, coleccionar muñecos vintage)… y la crianza de cuatro niños de entre 4 y 14 años. Borja Prieto y Natalia Flores, los Prieto Flores, firman ¡No solo somos padres!, un antimanual para ser padres y no perder la cabeza que recoge lemas tan necesarios como “criar a un hijo es algo natural, no un máster en gilipollez humana” o “de ser padres enloquecidos, como de las drogas, también se sale”.

“No somos psicólogos ni pedagogos, hablamos desde todas las cagadas que hemos cometido por el camino”. El objetivo del libro es, dicen, “desprogramar a esa gente que se vuelve loca al procrear, invitarlos a relajarse y que se convenzan de que sus hijos no son Einstein ni Beyoncé, ni falta que hace. La paternidad hoy es un ecosistema lleno de miedos y ansiedades. En esa sección de libros todos son para que tu hijo duerma mejor, se alimente mejor, que sea feliz; hay tal presión que es necesaria una alternativa llena de cacas y piojos”.

Sus 150 páginas hablan sobre progenitores ecoadictos, grupos de WhatsApp de padres, ir a un restaurante o de vacaciones con niños, cómo dejar de fingir con la canguro que llegas borracho, no recriminarles que usen el móvil cuando tú estás venga a dar likes en Instagram o la importancia de seguir saliendo en pareja y mantener amigos sin hijos. Tienen cuatro, háganles caso.