Experimentos con gaseosa
La enseñanza principal que podemos sacar del fiasco del Brexit estriba en que es mejor “realizar determinados experimentos con gaseosa”. El referéndum, que impulsó Cameron, supuso la victoria del Brexit con un 52% de votos, y tendrá consecuencias imprevisibles para los ciudadanos británicos, aunque también para el resto de países de la Unión Europea. Boris Johnson ha sido elegido ahora primer ministro y se ha comprometido a ejecutar el Brexit el 31 de octubre con o sin acuerdo. Sin embargo, el hecho de salir de la UE a cualquier precio puede perjudicar los intereses de los ciudadanos del Reino Unido. Si pretendemos que decisiones trascendentales para el destino de un país sean ratificadas mediante referéndum, sería conveniente cambiar la legislación para que sólo resulten vinculantes decisiones que se adopten por mayoría del 70 o el 80% de los votos escrutados.
Javier Cordero Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.