_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 17 de julio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 17 de julio es noticia que Ursula von der Leyen tomará las riendas de la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre después de lograr el aval del Parlamento Europeo por un estrechísimo margen. El apoyo explícito de las tres grandes familias políticas —que suman 444 votos— no le evitó sudar para romper la barrera de 374 diputados que fija la mayoría absoluta de la Cámara. Al final, sacó adelante su candidatura por 383 votos a favor, 327 en contra y 22 abstenciones.

También resalta entre los titulares que dos juzgados diferentes confirmaron la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes (el Consistorio presentó sus alegaciones el viernes). Y en ambos casos los jueces alegan motivos de salud y medio ambiente para no permitir —aunque solo sea de forma temporal— que se elimine el área de bajas emisiones de la capital.

Y el expresidente peruano Alejandro Toledo ha sido arrestado este martes en California (EE UU) a las 8.30 de la mañana (hora local). Sobre él pesaba una orden de extradición, según ha asegurado el ministerio público del país sudamericano. Toledo, que huyó de la justicia de su país, se había negado a cumplir con la prisión preventiva de 18 meses que los jueces peruanos le habían impuesto. El expresidente está siendo investigado por participar supuestamente en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. 

Ursula Von der Leyen, ayer en el Parlamento europeo. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_