No estamos preparados para todo esto
La Red es fundamental en nuestras vidas, cuántos hemos dicho eso de “no podría vivir sin Internet”. ¿Realmente sabemos asimilar como sociedad este boom tecnológico? Hemos pasado del teléfono supletorio de góndola a estar hiperconectados. Hemos experimentado una necesidad repentina de saber, de conocer, de estar y de mostrar, muy difícil de entender. De una forma u otra, nos hemos convertido en auténticos yonquis cibernéticos en menos de 15 años. Ahora hay en mi casa ocho dispositivos capaces de conectarme con cualquier lugar y persona en el mundo. Pero el avance tecnológico está creando increíbles desigualdades sociales sin darnos cuenta. Como sociedad no estamos sabiendo gestionar todo ese potencial desarrollado en tan poco tiempo. La tecnología nos supera y quizá va por delante del hombre. No sabemos parar esto y, lo que es peor, no sabemos dónde iremos a parar.
Domingo Fernández Galán. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.