Saltarse la ley
Cuando a los políticos catalanes independentistas se les acusa de saltarse la ley suelen argumentar que ellos se deben a “un mandato superior de la ciudadanía”, como recientemente ha dicho Torra. Uno piensa: ¿a quién he oído un argumento semejante? Ah, sí: a aquel gallego pequeñajo del bigotito y la voz aflautada que en 1936 se saltó todas las leyes y decía que él solo era “responsable ante Dios y ante la historia”. Claro, si es que, aunque entre ellos no se puedan ni ver, un nacionalista a quien más se parece es a otro nacionalista, y un totalitario a otro totalitario.
Pablo Torres Núñez
Getxo (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.