Dispositivos móviles y adolescencia
Gran parte de la comunidad educativa está en contra del decreto de convivencia. Lo único que hace es cuestionar la autoridad del profesor y entorpecer y ralentizar el proceso de sanción a un alumno que haya cometido una falta grave. Por otro lado, la cuestión de los móviles es verdaderamente preocupante. Soy tutora de un grupo de 4° de ESO, y este año el 90% de los conflictos con los que he tenido que lidiar han sido en las redes. El ciberacoso rebasa las fronteras del centro escolar y muchas veces es más difícil de detectar por parte de los adultos. Además, tienen acceso a contenidos sexualmente explícitos y ellos mismos los pueden colgar en la Red, con el peligro que conlleva. Es una realidad que los adolescentes hacen un uso totalmente irresponsable de los dispositivos móviles y deberían estar mucho más controlados por las familias. Pero es un problema del que aún no somos conscientes.
Ana Méndez Escribano
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.