Stevie Wonder se someterá a un trasplante de riñón
El músico anuncia un descanso después de los conciertos que tiene programados para ser operado en septiembre. "Todo va bien, ya tengo un donante", aseguró en Londres

Stevie Wonder ha anunciado una retirada temporal de la música porque va a someterse a un trasplante de riñón el próximo mes de septiembre. Así lo confirmó el propio artista, de 69 años, el pasado sábado ante todo el auditorio presente en el festival British Summer Time en Londres. "Me van a operar, me van a hacer un trasplante de riñón en septiembre de este año. […] Todo va bien, tengo un donante y todo va a ir bien. Así que ya no oirán más rumores sobre mí, ya les he contado lo que ocurre, y estoy bien, ¿de acuerdo?", insistió el artista tranquilizando a sus seguidores, preocupados por las últimas noticias sobre su delicado estado de salud.
Hace unas semanas, algunos medios estadounidenses revelaron que el cantante se encuentra "luchando contra un problema de salud grave pero manejable". Además, señalaron que el músico viaja con un equipo médico para que controlen su salud durante la gira.
The moment, this evening at Hyde Park, Stevie Wonder told us why he would be taking a break from performing.... pic.twitter.com/pwfjnczGKx
— Aleem Maqbool (@AleemMaqbool) July 6, 2019
“He venido aquí para daros mi amor y daros las gracias por vuestro apoyo. Os quiero y que Dios os bendiga”, concluyó el músico entre los aplausos del público que acudió al evento, que se celebra cada verano en el londinense Hyde Park. Wonder explicó que la operación se realizará en septiembre, después de ofrecer tres shows que ya tiene programados para las próximas semanas.
Ciego de nacimiento, Stevie Wonder fue un niño prodigio. A los nueve años aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica, y alcanzó la fama con 12, al convertirse en una de las joyas del sello discográfico Motwon durante los años sesenta. La década de los setenta fue gloriosa para el músico. Casi con un disco por año, Wonder registró memorables títulos como Signed, Sealed & Delivered (1970), Where I'm Coming From (1971), Music of My Mind (1972), Talking Book (1972) o Songs in the Key of Life (1976), entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































