_
_
_
_

Los Mossos desarticulan una banda que escupía a sus víctimas para robarles en el metro

Al grupo criminal se le relaciona por el momento con 23 robos en los que habrían obtenido objetos valorados en unos 73.000 euros

Un vídeo muestra el 'modus operandi' del grupo criminal en el metro de Barcenola.

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado este domingo un grupo criminal especializado en hurtos en el metro de Barcelona mediante el método de la mancha, en el que ensuciaban a sus víctimas y aprovechaban su desconcierto para sacarles las pertenencias. La policía catalana detuvo el pasado 15 de junio in fraganti a dos miembros del grupo, de nacionalidad peruana y con domicilio en L’Hospitalet de Llobregat, mientras realizaban un hurto en el aeropuerto. Estas detenciones, posibles gracias al estudio de las imágenes de videovigilancia, permitió identificar al resto del grupo y emitir órdenes de búsqueda y captura.

Las imágenes de videovigilancia muestran el modus operandi de la banda. El grupo en vez de ensuciar a la víctima con un líquido como se hace normalmente, en este caso, lanzaba un escupitajo y le distraían mientras le limpiaban la ropa, y a la vez, otra persona le robaba el bolso o la maleta.

La red, que se dedicaba al hurto como medio de subsistencia, actuaba diariamente en el suburbano, en concreto en la zona de Hospitalet de Llobregat, cuya estación de metro conecta con el aeropuerto a través de la línea 9. Normalmente se desplazaban al lugar en coche, y comenzaban su jornada entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Según ha informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, al grupo se le relaciona con 23 hurtos en que habrían sustraído objetos por valor de 73.000 euros aproximadamente, entre joyas, dinero y aparatos electrónicos.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos, y se han pedido órdenes de alejamiento en el metro para que no vuelvan a reincidir. De todas formas, la investigación continúa abierta para resolver otros hechos delictivos cometidos por esta banda.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_