Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Muestrario: del cambio de dirección de la pasarela de Madrid al comandante Ralph Lauren

Un repaso a las novedades del mundo de la moda y la belleza

El príncipe Carlos de Inglaterra entrega su condecoración al diseñador Ralph Lauren, el miércoles 19 de junio en el palacio de Buckingham, Londres.
El príncipe Carlos de Inglaterra entrega su condecoración al diseñador Ralph Lauren, el miércoles 19 de junio en el palacio de Buckingham, Londres. AP

Ralph Lauren, comandante del Imperio Británico

A punto de cumplir 80 años y después de una vida dedicada a la moda, el diseñador estadounidense Ralph Lauren recibió el pasado miércoles de manos del príncipe Carlos de Inglaterra la distinción de Comandante Honorario de los Caballeros de la Orden de Excelencia del imperio británico. La ceremonia tuvo lugar en privado en el palacio de Buckingham. Lauren es el primer diseñador estadounidense en conseguir este logro, que se le ha otorgado por sus aportaciones al mundo de la moda, al empresarial y también a la filantropía.

Nuria de Miguel, nueva directora de la semana de la moda de Madrid

A menos de dos semanas del arranque de una nueva edición de la semana de la moda de Madrid, esta cambia de manos. El pasado viernes la periodista Charo Izquierdo, que ha sido durante dos años y medio directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid —en sustitución de Cuca Solana—, anunciaba su marcha de la misma para embarcarse en un nuevo proyecto editorial. La sustituirá al frente Nuria de Miguel, hasta ahora responsable de comunicación de la pasarela, que lleva 23 años en el puesto. 

"Se abre una nueva etapa llena de ilusión y mi intención es seguir dando proyección a la moda española en su conjunto", ha señalado De Miguel a EFE, antes de precisar que seguirá las líneas abiertas por Charo Izquierdo en aspectos como la internacionalización de la pasarela.

Nuria de Miguel (a la izquierda) y Charo Izquierdo (derecha), en la presentación de la nueva edición de la pasarela de Madrid, el 21 de junio. ampliar foto
Nuria de Miguel (a la izquierda) y Charo Izquierdo (derecha), en la presentación de la nueva edición de la pasarela de Madrid, el 21 de junio. Getty Images

Jordi Mollà crea chaquetas para Desigual

El actor Jordi Mollà, conocido también por su faceta como pintor, ha creado cuatro chaquetas junto a la firma catalana de moda Desigual, de las que solo han salido a la venta 20 unidades de cada una y que únicamente se podrán encontrar en la tienda de Ibiza de la marca situada en el hotel Destino de la isla. En concreto, las cuatro prendas plasman sendas obras del intérprete. Además, varios de sus cuadros decorarán la boutique durante la temporada de verano.

La plataforma Net-a-porter lanza una línea sostenible

Net-a-porter es una de las principales plataformas de moda de lujo del mundo. Fundada en 2000, en ella se pueden encontrar prendas y accesorios de firmas como Prada o Chanel y también de diseñadores más pequeños. La semana pasada, la empresa anunció que crearía un portal específico dentro del suyo llamado Net Sustain en el que apostará por marcas sostenibles, es decir, realizadas a mano, que reducen residuos o que tienen estándares de calidad precisos en cuanto a los tejidos o la fabricación. En él se encuentras objetos de marcas como Stella McCartney, Chopard o Veja.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >