_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 20 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

La reunión en el hotel Reina Victoria de Madrid en la que el periodista español José Martín Santos y dos informáticos intentaron vender a WikiLeaks imágenes, vídeos y documentos personales del presunto espionaje a Julian Assange durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres fue grabada con la ayuda de la policía. En los audios, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, los presuntos extorsionadores afirman que había micrófonos en la Embajada y que todo el material se entregaba al embajador. Martín y uno de sus colaboradores de Alicante fueron detenidos y están siendo investigados por un juzgado.

En Estados Unidos, este jueves 20 de junio es noticia que un jurado popular en Brooklyn declaró culpable a Keith Raniere de los siete cargos por los que fue procesado como líder de la secta NXIVM (Nexium). El grupo de culto, que entre sus fieles tenía a la actriz Allison Mack de la serie Smallville, manipuló y humilló a mujeres, que fueron utilizadas como esclavas sexuales. Raniere, de 58 años, se enfrenta a una condena de cadena perpetua por tráfico y explotación sexual, además de otros delitos que incluyen posesión de pornografía infantil y extorsión.

Y Ana Lúcia da Silva es la víctima mortal número 1.000 de la violencia machista. La mujer, asesinada el pasado viernes, ocupa ese puesto en la larga y triste lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, cuando arrancó la cuenta oficial. Su cadáver fue encontrado el pasado día 14 junto al de su pareja, Salvador Ramírez, por los bomberos que acudieron a una vivienda en el barrio cordobés de Valdeolleros tras un aviso de incendio. 

Julian Assange el pasado 1 de mayo. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_