Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores descuentos para hacer la reserva de las vacaciones a última hora

Recopilamos las mejores ofertas y códigos promocionales en viajes, hoteles, coches de alquiler y planes para este verano

Los colegios e institutos han comenzado a cerrar sus puertas hasta el curso que viene, y con ello se ha dado el pistoletazo de salida al verano. Aunque muchas familias ya tienen organizadas las vacaciones, la mayoría de los españoles deja para última hora la planificación de sus viajes. A estas alturas, los precios y la disponibilidad de alojamientos puede ser un poco limitada, para intentar gastar lo menos posible, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado las mejores ofertas y descuentos de la semana con los que reservar una escapada veraniega.

Alojamientos: cuanto antes se reserven, mejor

Se nos ha vuelto a echar el tiempo encima, un año más nos hemos plantado a finales de junio sin tener ninguna reserva para las vacaciones. Con suerte, ya tendremos al menos una idea de dónde queremos ir, aunque más de uno esperará a última hora para decidir todo. Si a estas alturas no hemos elegido el destino, podemos descartar las zonas más turísticas, porque probablemente ya estén llenas.

Encontrar un buen alojamiento será cada vez más complicado y más caro. Pero, como queremos ayudarte a ahorrar, hemos reunido los cuatro mejores descuentos en hoteles que hemos encontrado en Descuentos El País. Entre ellos hay grandes cadenas hoteleras, como Iberostar, Barceló Hoteles o H10 Hoteles, calificada entre las 10 mejores de España por TripAdvisor y Lastminute.

Iberostar

Esta cadena tiene una oferta de habitaciones de cuatro y cinco estrellas en España, Europa, América y África. Entre las ofertas que tiene activas actualmente, destacan un bono de consumo de 50 euros por las reservas que superen las tres noches o un descuento del 20% en las estancias superiores a seis noches que se reserven con al menos un mes de antelación. La disponibilidad de alguna de sus estancias puede estar limitada, sobre todo en los destinos más turísticos.

Oferta Iberostar del 30% en vacaciones de verano

Barceló Hoteles

Tenemos un código exclusivo con el que podrás alojarte en uno de los establecimientos de lujo de esta cadena hotelera. Hasta finales de año, disfruta de unas vacaciones sin preocupaciones y con un 5% extra de descuento. Entre la oferta encontrarás paquetes con todo incluido, con los que lo único por lo que te tienes que preocupar es por ponerte una pulsera y pedir lo que te apetezca en cada momento.

Cupón descuento exclusivo Barceló Hoteles del 5% extra

H10 Hoteles

Si vas a viajar al Caribe en algún momento del verano, estos establecimientos nos ofrecen un 10% de descuento en Cuba, República Dominicana y la Riviera Maya de México. En las instalaciones de estos complejos se puede disfrutar de las comodidades de un todo incluido y de estar cerca de la playa. Es una oportunidad perfecta para desconectar totalmente del día a día, relajarse y no preocuparse por nada.

Cupón descuento exclusivo H10 Hoteles del 10% en algunos hoteles

Lastminute

En esta página web se pueden buscar paquetes vacacionales, hoteles, vuelos y mucho más. Sin embargo, la oferta que tienen disponible esta semana tan solo es aplicable al alojamiento. Este descuento de 10 euros caduca el domingo 23 de junio. Si sabes a dónde quieres ir pero no has elegido el alojamiento, puedes probar su opción de Hoteles Top Secret, con la que te informan de la ubicación y precio, pero solo conocerás de qué edificio se trata cuando estés ahí.

Cupón descuento exclusivo Lastminute de 10 euros

Alquilar un coche, la forma más libre de moverse

La gran ventaja de contratar un viaje organizado para las vacaciones es que no hay que pensar qué se hace cada día, ni molestarse en buscar alojamiento o actividades. Sin embargo, la libertad de hacer lo que uno quiera está limitada a los horarios que imponga la agencia. Aunque hay muchas personas a las que les gusta esta planificación, otras necesitan tener más libertad y poder decidir lo que quieren hacer según se levantan.

Los coches de alquiler son una solución ideal para quienes buscan una mayor flexibilidad en sus vacaciones. Muchas empresas de alquiler tienen sedes en diferentes ciudades, por lo que no nos obligan a hacer un viaje circular, sino que se puede empezar y acabar dónde y cuándo se desee. También son una alternativa con la que se puede viajar a islas o a destinos lejanos en avión y moverse libremente para conocer todos los rincones. Para quienes elijan esta forma de desplazamiento para sus vacaciones, hemos elaborado un resumen de las mejores ofertas y descuentos en alquiler de coches este verano.

Goldcar

Esta compañía tiene oficinas en los principales enclaves turísticos de España, en las varias ciudades de Europa y algún otro país como Turquía y Montenegro. Permite la recogida en estaciones de tren, autobús y aeropuertos y deja que el usuario escoja el régimen de combustible que quiere o la cobertura del seguro. Entre los modelos disponibles para alquiler hay coches de tres puertas, de cinco o incluso más grandes, y a todos ellos se les puede aplicar este exclusivo código de descuento del 20% para ahorrar en tus vacaciones.

Cupón descuento exclusivo Goldcar del 20%

Sixt

Los usuarios que reserven un coche a través de esta oferta obtendrán además, de un 15% de descuento, otros beneficios como cambios y cancelación en la reserva, seguro a terceros, cobertura de daños y robo y vehículos premium. Las oficinas de esta compañía se distribuyen por todo el mundo, lo que garantiza que se pueda disponer de uno de sus vehículos casi en cualquier gran ciudad.

Cupón descuento exclusivo Sixt del 15% en alquiler de coches

Europcar

Si el destino de nuestras vacaciones está en Europa, podemos contar con esta empresa para reservar un coche con un descuento del 12% sobre el precio original. Viaja con la comodidad de poder recoger el coche en una ciudad y dejarlo en otra. Los vehículos que ofrece esta compañía varían según tamaño y categoría, y también incluyen furgonetas para quienes quieran transportar bicicletas u objetos más grandes.

Cupón descuento exclusivo Europcar del 12% en coches

Para no aburrirte, deja que hagan planes por ti

Tener mucho tiempo libre en verano puede ser un placer, pero si tenemos la suerte de tener muchos días seguidos, podemos llegar a aburrirnos. Es un momento perfecto para hacer actividades que postergamos el resto del año, como leer, hacer deporte, pasear o hacer excursiones. Pero si nos apetece hacer cosas nuevas, podemos dejar que nos sorprendan y confiar en empresas que llevan años organizando este tipo de actividades, en las que se puede ahorrar un poco con los códigos que te proponemos a continuación.

Viator

Desde el lunes 17 de junio hasta el domingo 23 de junio se puede disfrutar del 10% de descuento en los paquetes actividades que organiza esta empresa. La variedad de planes hace que sea fácil encontrar una que se adapte a los gustos de cualquiera: tours guiados en ciudades, excursiones en bicicleta, recorridos por los bares del lugar, clases, talleres o espectáculos, entre otras. Si quieres reservar una de estas experiencias, no te olvides de aplicar el código promocional que te proponemos a continuación.

Cupón descuento exclusivo Viator del 10%

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información