Demasiada violencia
Un alumno apuñala a su profesor por haberle suspendido; mujeres, con una frecuencia desesperante, asesinadas o agredidas o violadas; acoso escolar; trabajadores estresados hasta límites que conducen al suicidio; personal sanitario agredido por pacientes; discusiones de tráfico o de vecinos que acaban en tragedia. Violencia por todas partes y por cualquier causa. Alguien debería preguntarse —todos deberíamos preguntarnos— cuáles son las causas que nos han llevado a esta falta de respeto y educación, por qué somos tan agresivos, qué nos impulsa a una reacción desmedida por el motivo más fútil. Sociólogos y psicólogos tienen la palabra. Por mi parte, opino que en la pequeña pantalla tenemos sobrados ejemplos de pésima educación y de desconsideración al otro. Tertulianos y políticos deberían empezar por dar ejemplo.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.