Robotización, trabajo, vida
No hay ni habrá empleos de ocho horas para todos. Mientras la mayoría de la población que actualmente lo tiene sufre cierta frustración por el mucho tiempo que le absorbe, la mayoría de los que no lo tienen sufren la otra frustración, la que supone esa falta de trabajo y su correlativa falta de ingresos. ¿Y si recurrimos, antes de que la inteligencia artificial nos lo imponga, a la inteligencia natural y social? Busquemos fórmulas que permitan replantear y repartir trabajos y tiempos para poder disfrutar y vivir. En definitiva, y gracias a la robotización, hacer realidad aquel viejo e idealista lema del “trabajar todos, trabajar menos, vivir mejor”.
José Manuel Mielgo Martín. Béjar (Salamanca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.