Una reforma inaplazable
La reforma de las Administraciones Públicas está fuera de la agenda de todos los grupos políticos. Los organismos internacionales y nacionales nos hablan de la necesidad de reformas que mejoren la productividad en nuestro país, pero no recuerdo ahora haber oído la necesidad de una reforma en nuestro sistema de administraciones. Desde el siglo XIX mucho ha cambiado la estructura económica y de distribución de nuestra población, han mejorado las comunicaciones y la tecnología para simplificar los servicios públicos, pero mantenemos la planta municipal y de diputaciones del siglo XIX y le introdujimos un nivel administrativo más con las comunidades autónomas. En todos los sectores económicos ha habido reestructuraciones, fusiones e integraciones para mejorar competitividad y para sobrevivir. Los recursos liberados se podrán centrar en atender las necesidades ciudadanas.
Máximo Fraile Escrich. Logroño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.