La tortuga 'Guerrero' vuelve al mar después de tres meses de recuperación
Un grupo de pescadores encontró a este ejemplar de tortuga boba atrapada en una red de plástico
Guerrero, bautizada así por sus rescatadores, ha vuelto este lunes al mar, después de que los pescadores de ‘Hermanos Guerrero’ la encontraran en Almería, atrapada en una red de plástico. La Guardia Civil ha supervisado el regreso a su medio natural desde la embarcación 'Río Almazora', tras una recuperación de tres meses. Los pescadores llevaron a este ejemplar de tortuga boba a la Asociación de Rescate y Fauna Marina Equinac, donde pudieron comprobar que tenía un cabo oprimiéndole el caparazón y algunos plásticos en el estómago. Aunque esta tortuga fue rescatada a tiempo, los expertos alertan sobre el riesgo que sufren cerca de setecientas especies marinas, que se encuentran amenazadas por trece millones de toneladas de plástico que flotan o se sumergen bajo el agua. Cada uno de ellos tarda 450 años en degradarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.