Transición 2.0
En cuatro años se han convocado tres elecciones generales y ha triunfado, por primera vez, una moción de censura en España. Hoy, tengo la buena sensación de que esta transición 2.0 que llevamos viviendo desde 2016 está llegando a su final. Ya no escuchamos frases como: “Aspiramos a la mayoría absoluta” y similares. Esta transición está acabando con casi todas las mayorías absolutas, está empujando hacia gobiernos de coalición o con acuerdos programáticos, tiene a centenares de pueblos en vilo sin saber quién será su próximo alcalde y nos conduce, inevitablemente, hacia una nueva era en la que nuestros éxitos serán proporcionales a la capacidad de diálogo entre iguales y diferentes que seamos capaces de desarrollar como sociedad.
Javier Martín Pérez
Salas de los Infantes (Burgos)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.