_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Emmanuel Macron, a su llegada a la cumbre de este martes en Bruselas.
Emmanuel Macron, a su llegada a la cumbre de este martes en Bruselas. YVES HERMAN (REUTERS)

España se convierte en pieza clave del reparto del poder en Europa. El presidente en funciones del Gobierno español se convierte en la cumbre europea en el puente necesario para incorporar a la alianza a los populares que encabeza la canciller alemana.

Torra oculta el número y la identidad de sus nuevos escoltas. La Generalitat alega motivos de seguridad para no publicar la lista. Fuentes policiales calculan que tendrá unos 140 agentes.

Sánchez pide a Iglesias que desista del Gobierno de coalición. El presidente insta a Podemos a reconsiderar sus exigencias a la vista del resultado del 26-M y apuesta por un Ejecutivo socialista con independientes.

El mapa del voto en las municipales, calle a calle. Explore los resultados de las elecciones locales del 26-M. Los resultados por distritos en siete grandes ciudades Los resultados por distritos en siete grandes ciudades.

Un ridículo inexplicable en el juicio del procés. El día que Estrasburgo da un golpe al secesionismo, un fiscal vuelve a recurrir a la chapuza como método de trabajo.

Los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno, durante una sesión del juicio.
Los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno, durante una sesión del juicio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_