Hallados 14 delfines muertos en una playa de Cantabria
Los animales han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para hacerles una necropsia para determinar las causas de su fallecimiento
La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria ha retirado este sábado 14 delfines listados que han aparecido muertos esta mañana en la playa de Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera, y ha reconducido a mar abierta a otros tres ejemplares.
Los animales, que han aparecido varados en la playa, han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, situado en la localidad de Villaescusa, para hacerles una necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
En el operativo ha intervenido personal veterinario de este centro, agentes del Medio Natural y personal de la Dirección General de Pesca, que han contado con la ayuda de surfistas que se encontraban en la zona.
El Gobierno cántabro ha explicado que los delfines listados, una especie habitual en las aguas del Mar Cantábrico, suelen acercarse a la costa. Estos cetáceos viven en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Se trata de un pequeño delfín que normalmente no supera los 2,2 metros de longitud máxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.