Las cinco noticias clave del 16 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El veto a Iceta indigna al Gobierno y dispara la tensión con ERC. El PSOE ha iniciado una nueva etapa en la que quiere depender lo mínimo posible de los independentistas.
- Sánchez: "No es un veto a Iceta, sino a la convivencia y el diálogo"
- ERC y JxCat confirman que vetarán a Iceta como senador
- 'Ante el declive de Cataluña, ERC pujolea', por Xavier Vidal-Folch
El debate europeo evidencia la creciente fractura entre populares y socialistas. Los representantes de las seis principales familias políticas europeas confrontan sus respectivos programas durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo en Bruselas.
- La ultraderecha, la gran ausente del debate europeo
- Europa se prepara para una colisión de superpotencias
¿Por qué en estos lugares triunfa la ultraderecha? Tres ciudades, tres países y el mismo fantasma: la ola ultranacionalista que atraviesa Europa. EL PAÍS viaja a los territorios que consuman su rebelión en las urnas.
- Beaucaire, la ciudad donde la extrema derecha se hizo normal
- Münster, la irreductible ciudad que frenó a la extrema derecha
- La propaganda afín a Orbán se extiende por Europa
El Congreso se prepara para un pleno con diputados presos. Los parlamentarios de ERC y Junts procedentes de la cárcel no serán trasladados ni irán por la Cámara esposados y no podrán comer con sus familiares ni atender a la prensa.
Estados Unidos suspende todos los vuelos con Venezuela. El Gobierno de Trump ha ordenado una "inmediata suspensión" de todos los servicios a y desde el país latinoamericano por "amenazas a la seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.