_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 16 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El líder del PSC, el pasado martes en el Parlament.
El líder del PSC, el pasado martes en el Parlament. DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

El veto a Iceta indigna al Gobierno y dispara la tensión con ERC. El PSOE ha iniciado una nueva etapa en la que quiere depender lo mínimo posible de los independentistas.

El debate europeo evidencia la creciente fractura entre populares y socialistas. Los representantes de las seis principales familias políticas europeas confrontan sus respectivos programas durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo en Bruselas.

¿Por qué en estos lugares triunfa la ultraderecha? Tres ciudades, tres países y el mismo fantasma: la ola ultranacionalista que atraviesa Europa. EL PAÍS viaja a los territorios que consuman su rebelión en las urnas.

El Congreso se prepara para un pleno con diputados presos. Los parlamentarios de ERC y Junts procedentes de la cárcel no serán trasladados ni irán por la Cámara esposados y no podrán comer con sus familiares ni atender a la prensa.

Estados Unidos suspende todos los vuelos con Venezuela. El Gobierno de Trump ha ordenado una "inmediata suspensión" de todos los servicios a y desde el país latinoamericano por "amenazas a la seguridad".

Un avión despegando, en una imagen de archivo.
Un avión despegando, en una imagen de archivo.TOBY MELVILLE (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_