El SMI: se pasaron de negativos
Cuando el presidente Pedro Sánchez anunció la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, surgieron todo tipo de opiniones catastrofistas sobre los efectos devastadores que esa medida tendría sobre el empleo. Muchos partidos políticos y organismos alertaron sobre esta cuestión. Ahora, la AIReF asevera que no encuentra ningún efecto negativo en estos cuatro meses sobre el empleo a causa de la subida del salario mínimo después de estudiar distintas variables (cotizaciones, empleo, afiliación, paro), así como la evolución laboral en las comunidades autónomas en las que el salario mínimo es más común. Es de agradecer que este organismo entone un mea culpa afirmando que “nos pasamos de negativos”. ¿Pedirán disculpas todos los demás? Algo me dice que no.
Fernando M. Manzano García, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.