_
_
_
_
_

Kim Kardashian consigue que se revisen las condenas a cadena perpetua de 17 presos

Durante los tres últimos meses la estrella de la televisión ha conseguido que se conmuten sus penas de por vida, la mayoría por delitos de drogas, por otras más leves

Kim Kardashian West, en la gala del Met celebrada el 6 de mayo de 2019 en Nueva York.
Kim Kardashian West, en la gala del Met celebrada el 6 de mayo de 2019 en Nueva York.Rabbani and Solimene (WireImage)

Kim Kardashian sigue imparable con su activismo en favor de las causas que considera injustas y luchando, sobre todo, en pro de los presos. Ahora, tal y como se ha dado a conocer, su implicación ha dado un paso más y ha ayudado a rebajar las penas a nada menos que 17 presos, para quienes ha conseguido apoyos que han logrado que conmutar las sentencias a cadena perpetua por cargos mucho menores.

Más información
Kim Kardashian West
Kim Kardashian estudia para ser abogada
Kim Kardashian continúa su batalla para liberar presos
Kim Kardashian promueve el indulto de una víctima de tráfico sexual

Esta intervención ha tenido lugar a lo largo de los últimos tres meses y Kardashian ha decidido ayudar a esta causa a través de una campaña llamada 90 Days of Freedom (90 días de libertad) que ha cofundado junto a varios abogados y en la que está apoyada por varias asociaciones, tal y como ha dado a conocer la web Page Six. 

Entre los presos a los que ha ayudado a liberar se encuentra Terrence Byrd, que fue condenado en 1995 cuando tenía solo 26 años por posesión e intento de venta de algo menos de un kilo de cocaína. Byrd ha pasado media vida en prisión y ahora ha sido liberado y ha podido reunirse con su familia gracias a esta iniciativa. También han sido puestos en libertad presos Jamelle Carraway, un hombre de Illinois que llevaba 11 años entre rejas por posesión de cocaína, o Eric Balcom, de Florida, que ha pasado 16 años encerrado.

Una iniciativa que, según esta web, se ha visto favorecida por la aprobación de la llamada First Step Act, una reforma del sistema penitenciario estadounidense que el Senado aprobó el pasado diciembre y que ayudará a reducir la población carcelaria de Estados Unidos, que se calcula en 2,2 millones de personas. Una de las cuestiones con las que acabaría esta ley sería, precisamente, con la diferencia de condenas para los delitos de drogas, tanto en tenencia como en consumo. Precisamente este aspecto, el de la reducción de condenas por drogas, es uno en los que Kim Kardashian está más implicada.

De izquierda a derecha, Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian (con Kanye West detrás), Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la gala del Met.
De izquierda a derecha, Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian (con Kanye West detrás), Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la gala del Met.Charles Sykes (AP)

Esta no es la primera actuación de Kardashian en este ámbito. El pasado mes de junio y tras reunirse con Donald Trump logró conmutar la cadena perpetua de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años que llevaba 22 años en la cárcel por posesión de cocaína y blanqueo de dinero. La esposa de Kanye West conoció el caso de Johnson en 2017 a través de un vídeo que vio en Twitter y decidió implicarse directamente en el asunto. 

Además, Kardashian inició hace meses una campaña para lograr el indulto de Cyntoia Brown, una mujer que sufre una condena a cadena perpetua desde 2006 por matar a un hombre que le había pagado por tener relaciones sexuales con ella cuando solo tenía 16 años. Brown fue indultada en enero.

El activismo de Kardashian en este terreno no es pasajero. Como ella misma ha confirmado en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Vogue, está estudiando para convertirse en abogada y así seguir los pasos de su padre, el fallecido Robert Kardashian. Según ha explicado, conseguirá el título en 2022 y entonces podrá ejercer como letrada. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_