_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 7 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

El giro de 180 grados de Pablo Casado tras su dura derrota electoral se completó este lunes en La Moncloa, donde inauguró un tono muy diferente con Pedro Sánchez, al que hasta hace poco llamaba traidor, felón, okupa o sucedáneo de presidente. Las elecciones han marcado un cambio de rumbo de tal calibre que ambos pactaron abrir un canal de comunicación permanente sobre Cataluña, algo impensable hace unas semanas. Casado explicó que el PP no facilitará con su abstención la investidura de Sánchez, pero invitó a Ciudadanos a hacerlo para evitar que el Gobierno de España dependa de los independentistas.

En Madrid, el objetivo de los candidatos de la derecha en el debate a seis que organizó este lunes EL PAÍS y cadena Ser tenía un nombre: Manuela Carmena. Ante la duda de que pueda repetirse otro debate electoral municipal con la alcaldesa de Madrid, por las decisiones recientes de la Junta Electoral, el cara a cara supuso una enmienda a la totalidad de los cuatro años de gestión de Ahora Madrid. 

También es noticia este martes 7 de mayo la salida del hospital de Iker Casillas. Vestido de blanco y con todos los botones de la camisa abrochados, como si ese trozo de tela inmaculada adquiriese valor de armadura para contener todo lo que se le ha revuelto por dentro en los últimos días, Casillas abandonó el Hospital CUF de Oporto después de pasar cinco días ingresado por el infarto de miocardio que sufrió el pasado miércoles mientras entrenaba con su equipo.

Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_