Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Enrique cancela un viaje oficial ante el retraso del parto de Meghan Markle

La fecha de la visita a Holanda, prevista para el próximo martes, se consideraba una pista segura de que el bebé llegaría días antes

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en Londres, el pasado febrero.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en Londres, el pasado febrero. REUTERS

El príncipe Enrique de Inglaterra, a punto de ser padre por primera vez, ha cancelado el viaje oficial a Holanda que tenía previsto realizar el 7 de mayo, según ha publicado este viernes el diario The Daily Telegraph. En medio de la máxima discreción con la que la esposa de Enrique, Meghan Markle, ha querido rodear el nacimiento del bebé, la visita a Ámsterdam se había considerado una pista fiable para fijar la fecha del inminente parto. Si el príncipe viajaba el próximo martes era de esperar que su heredero ya había venido al mundo días antes. 

El secretismo que rodea la llegada del hijo de los duques de Sussex es tal que algunos medios británicos habían asegurado que el nacimiento ya se había producido, aunque no había salido a la luz. Este jueves un portavoz de la casa real tuvo que desmentir que se hubiera producido el nacimiento. 

La duquesa había revelado hace tiempo que daría a luz a últimos de abril. Desde hace diez días está en Londres su madre, Doria Ragland. El pasado domingo, hasta última hora, no se confirmó la presencia de Enrique de Inglaterra en el maratón de Londres donde era el encargado de entregar los premios. Su hermano Guillermo aseguró ese día desde Nueva Zelanda que la llegada de su sobrino era "inminente". En este contexto, el viaje oficial del príncipe a Holanda era una señal de que para esa fecha el niño ya habría nacido. 

La prensa británica también ha apuntado que la anulación del viaje a Holanda puede interpretarse como un gesto de respeto al trabajo de su padre, ya que el Príncipe de Gales tiene previsto visitar Alemania en las mismas fechas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información