Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Visitantes en el zoo de Barcelona.
Visitantes en el zoo de Barcelona.

El zoo de Barcelona, en imágenes

9 fotos

El Ayuntamiento de Barcelona inicia el fin de su zoo decimonónico. Los trabajadores protestan con una huelga por la ordenanza que prohíbe la reproducción en el parque salvo para repoblar fauna en peligro de extinción

  • El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha modificado, en la mañana de este viernes, la ordenanza de protección de los animales para transformar la instalación en el primer parque zoológico “animalista” de Europa. En la imagen, un ejemplar de rinoceronte en el zoo de Barcelona.
    1El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha modificado, en la mañana de este viernes, la ordenanza de protección de los animales para transformar la instalación en el primer parque zoológico “animalista” de Europa. En la imagen, un ejemplar de rinoceronte en el zoo de Barcelona.
  • El equipo de gobierno de Ada Colau —con el apoyo de ERC y PDeCAT— ha puesto la primera piedra de lo que supondrá, en pocos años, la clausura de un parque inaugurado en 1892. En la imagen, dos leonas se refugian de la lluvia, este viernes.
    2El equipo de gobierno de Ada Colau —con el apoyo de ERC y PDeCAT— ha puesto la primera piedra de lo que supondrá, en pocos años, la clausura de un parque inaugurado en 1892. En la imagen, dos leonas se refugian de la lluvia, este viernes.
  • La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona marca que aquellos animales que no estén en peligro de extinción dejarán de reproducirse en el zoo. En la imagen, un grupo de flamencos en su habitáculo del zoo de Barcelona.
    3La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona marca que aquellos animales que no estén en peligro de extinción dejarán de reproducirse en el zoo. En la imagen, un grupo de flamencos en su habitáculo del zoo de Barcelona.
  • Canguros, elefantes u osos desaparecerán cuando mueran los actuales ejemplares. En la imagen, dos visitantes contemplan un grupo de elefantes.
    4Canguros, elefantes u osos desaparecerán cuando mueran los actuales ejemplares. En la imagen, dos visitantes contemplan un grupo de elefantes.
  • Todos aquellos ejemplares que se encuentren en buenas condiciones para ser trasladados a un “santuario, refugio o equivalente” serán derivados. En la imagen, dos aves son vistas tras la verja de su jaula.
    5Todos aquellos ejemplares que se encuentren en buenas condiciones para ser trasladados a un “santuario, refugio o equivalente” serán derivados. En la imagen, dos aves son vistas tras la verja de su jaula.
  • En el zoo barcelonés viven en la actualidad 2.000 animales de 300 especies diferentes. En la imagen, un grupo de cebras se refugia de la lluvia.
    6En el zoo barcelonés viven en la actualidad 2.000 animales de 300 especies diferentes. En la imagen, un grupo de cebras se refugia de la lluvia.
  • La iniciativa ciudadana impulsada por la entidad animalista Libera ha conseguido modificar la normativa de la instalación e incidir directamente en los criterios de reproducción de las especies. En la imagen, un hipopótamo en su habitáculo del zoo de Barcelona.
    7La iniciativa ciudadana impulsada por la entidad animalista Libera ha conseguido modificar la normativa de la instalación e incidir directamente en los criterios de reproducción de las especies. En la imagen, un hipopótamo en su habitáculo del zoo de Barcelona.
  • Según los trabajadores del zoo, esto supone el fin del parque porque la mayoría de especies se reproducen para conservarlas, ya que no hay programas de reintroducción en la naturaleza y los experimentos que se han efectuado siempre han acabado con pésimos resultados: con la muerte del animal criado en cautividad. En la imagen, dos visitantes caminan por el zoo.
    8Según los trabajadores del zoo, esto supone el fin del parque porque la mayoría de especies se reproducen para conservarlas, ya que no hay programas de reintroducción en la naturaleza y los experimentos que se han efectuado siempre han acabado con pésimos resultados: con la muerte del animal criado en cautividad. En la imagen, dos visitantes caminan por el zoo.
  • La nueva normativa prohíbe también el 'culling', el sacrificio de animales sanos por problemas de consanguinidad. Además, la ordenanza acaba con el asociacionismo que garantizaba la supervivencia de los parques actuales. En la imagen, cartel en contra de la iniciativa ciudadana 'ZOO XXI' colgada en la entrada del recinto.
    9La nueva normativa prohíbe también el 'culling', el sacrificio de animales sanos por problemas de consanguinidad. Además, la ordenanza acaba con el asociacionismo que garantizaba la supervivencia de los parques actuales. En la imagen, cartel en contra de la iniciativa ciudadana 'ZOO XXI' colgada en la entrada del recinto.