Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
metallica tour

El concierto de Metallica en Madrid, en imágenes

10 fotos

La actuación más grande del grupo en España, probablemente también uno de los mayores llenos de su historia, se celebró este viernes ante una multitud intergeneracional de seguidores

  • Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo), Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (voz y guitarra), ofrecieron un despliegue de entrega en una noche súbitamente fría, ni de lejos tan templada como lo habían sido las horas previas, en un recinto al raso y en llano, lo que a priori solo favorecía la dispersión de energía. En la imagen, desde la izquierda, Kirk Hammett, Lars Ulrich y James Hetfield, en el concierto.
    1Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo), Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (voz y guitarra), ofrecieron un despliegue de entrega en una noche súbitamente fría, ni de lejos tan templada como lo habían sido las horas previas, en un recinto al raso y en llano, lo que a priori solo favorecía la dispersión de energía. En la imagen, desde la izquierda, Kirk Hammett, Lars Ulrich y James Hetfield, en el concierto.
  • Era este uno de los grandes acontecimientos musicales de la temporada, con 68.000 entradas agotadas medio año antes de su celebración. En la imagen, un seguidor espera el inicio del concierto.
    2Era este uno de los grandes acontecimientos musicales de la temporada, con 68.000 entradas agotadas medio año antes de su celebración. En la imagen, un seguidor espera el inicio del concierto.
  • El grupo actuó hace poco más de un año en Madrid, reventando ya entonces un récord de aforo, en el WiZink Center con casi 17.000 personas. En la imagen, James Hetfield, durante el concierto.
    3El grupo actuó hace poco más de un año en Madrid, reventando ya entonces un récord de aforo, en el WiZink Center con casi 17.000 personas. En la imagen, James Hetfield, durante el concierto.
  • El grupo ha regresado a Madrid solo dos días después del inicio en Lisboa del tramo europeo de su gira.
    4El grupo ha regresado a Madrid solo dos días después del inicio en Lisboa del tramo europeo de su gira.
  • La excusa de esta visita volvía a ser la presentación de su último disco de estudio, el aplaudido 'Hardwired... To Self-Destruct' (2016)'.
    5La excusa de esta visita volvía a ser la presentación de su último disco de estudio, el aplaudido 'Hardwired... To Self-Destruct' (2016)'. EFE
  • El público alza los brazos durante el concierto de la banda estadounidense.
    6El público alza los brazos durante el concierto de la banda estadounidense.
  • Tocaron temas de trabajos emblemáticos como 'Metallica', conocido popularmente como el 'Black Album' por el color negro de su portada, 'Master of Puppets' o 'Kill 'Em All', en unas dos horas de concierto. En la imagen, el guitarrista Kirk Hammett.
    7Tocaron temas de trabajos emblemáticos como 'Metallica', conocido popularmente como el 'Black Album' por el color negro de su portada, 'Master of Puppets' o 'Kill 'Em All', en unas dos horas de concierto. En la imagen, el guitarrista Kirk Hammett. Getty
  • "¡Madrid, vamos a divertirnos!", exclamó Hetfield poco después de hacer estallar dos grandes globos en la cuenta atrás hacia la autodestrucción de 'Hardwired'
    8"¡Madrid, vamos a divertirnos!", exclamó Hetfield poco después de hacer estallar dos grandes globos en la cuenta atrás hacia la autodestrucción de 'Hardwired'
  • "Somos viejos, llevamos en esto unos 38 años y aquí seguimos, tocando en un enorme descampado, rodeados de todos vosotros, seguidores y familia de Metallica. ¡Seguimos viviendo el sueño por vosotros!", proclamó Hetfield tras prender fuego literalmente al escenario con una llamarada de ida y vuelta durante 'Moth into flame'.
    9"Somos viejos, llevamos en esto unos 38 años y aquí seguimos, tocando en un enorme descampado, rodeados de todos vosotros, seguidores y familia de Metallica. ¡Seguimos viviendo el sueño por vosotros!", proclamó Hetfield tras prender fuego literalmente al escenario con una llamarada de ida y vuelta durante 'Moth into flame'.
  • La imagen, con casi 70.000 personas enfundadas en el canónico vestuario negro del 'hard rock' en la misma explanada donde en julio se celebrará el festival Mad Cool, no podía resultar en la lejanía menos espectacular. No hubo problemas en los accesos, aunque ir después en busca de una cerveza o un baño era un ejercicio de paciencia.
    10La imagen, con casi 70.000 personas enfundadas en el canónico vestuario negro del 'hard rock' en la misma explanada donde en julio se celebrará el festival Mad Cool, no podía resultar en la lejanía menos espectacular. No hubo problemas en los accesos, aunque ir después en busca de una cerveza o un baño era un ejercicio de paciencia.