Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 30 de abril de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 30 de abril de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Pedro Sánchez, eufórico por su victoria electoral, está decidido a intentar gobernar en solitario, y así se lo ha trasladado a Pablo Iglesias. Pero el líder de Unidas Podemos le ha dejado muy claro en público y en privado que esta vez no le dará el apoyo gratis y quiere entrar en el Gobierno. De momento, los comicios municipales y autonómicos que se celebran en menos de un mes condicionan las estrategias de los partidos con vistas a la formación de Gobierno.

Y el fugitivo más buscado del planeta, Abubaker al Bagdadi, líder del Estado Islámico, ha reaparecido este lunes en un vídeo por primera vez desde 2014 y al mes siguiente de la caída de su último feudo territorial. Entre su primera imagen —mitad insurgente yihadista, mitad clérigo suní—, cuando proclamó el califato en la gran mezquita al Nuri de Mosul (norte de Irak) y la grabación ahora difundida de un avejentado Al Bagdadi media la costosa derrota de un culto del terror, que emprendió el genocidio de la minoría religiosa yazidí y llegó a controlar a 11 millones de personas en un territorio del tamaño del Reino Unido.

Adriana Lastra (i); la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c) y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (d), este lunes. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: EFE | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información