‘Extinction Rebellion’
Así es como se denomina el nuevo movimiento cívico que en estos últimos días ha llegado a Londres. Es un movimiento de protesta contra la amenaza del calentamiento global, una amenaza que vivimos aquí y ahora, contra la que hay que luchar hoy porque mañana será tarde. En el mes de marzo, Naciones Unidas emitió un informe elaborado por más de 250 científicos que alertaban del peligro, de la situación de nuestros océanos, de la imposibilidad de revertir el efecto invernadero y de la urgente necesidad de utilizar energías renovables. Pero nadie parece haber tomado nota de ello; por eso, este movimiento iniciado en el Reino Unido es una esperanza para evitar el desastre. Sabemos que, de no actuar rápido, el daño será irreparable. Esta y no otra es la amenaza más grande del siglo XXI.
Sofía Martín Camacho. Alcorcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.