El miedo en bachillerato
A los alumnos de bachillerato se nos abruma con un amplio temario desde el primer día porque todo cuenta para la nota final. Todos competimos con todos en Selectividad. Las diferencias de temario entre las comunidades autónomas hace que haya lugares donde los alumnos tienen un temario menos extenso o menos complicado y esto genera un desequilibrio en la igualdad de oportunidades. Cuando parece que todo ha terminado, toca elegir carrera, lo que representa un dilema por la variedad de oferta. Te vuelves a jugar tu futuro. Y por si fuera poco, familiares y amigos nos piden que sigamos saliendo y que no nos estresemos. No podemos pensar que no pasa nada cuando todo va a cambiar a partir de ahora.
Pedro Domínguez Villa
Sevilla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.