_
_
_
_
_

Lo que Prince quiso que supiéramos de él

Con 50 folios escritos por el cantante como base, se ultima una biografía en la que el hermético artista rompe su intimidad

Prince, en un festival en Suecia en agosto de 2011.
Prince, en un festival en Suecia en agosto de 2011.CORDON PRESS
Más información
La complicada vida y muerte de Prince se hace libro
Un año sin Prince
La policía halló en casa de Prince numerosos opiáceos recetados a nombre de un amigo

Las memorias inacabadas de la estrella de Prince saldrán a la venta en octubre. Cincuenta páginas escritas a mano por el cantante que entregó un mes antes de su muerte, forman la base del libro en el que también se incluirán fotografías nuevas y letras escritas a mano, junto con el borrador original del guion de Purple Rain. Los editores Random House ha explicado que se trata de un trabajo "profundamente personal".

Prince, quien murió en abril de 2016 por una sobredosis accidental de la medicación para el dolor con fentanyl, está considerado como una de las tres grandes superestrellas de la década de 1980, junto con Madonna y Michael Jackson.

Su personalidad era inescrutable, rara vez daba entrevistas y construía su propia mitología a través de la música. Pero en el año anterior a su muerte, comenzó a cambiar reflexionando sobre su vida y su carrera durante una gira en solitario titulada Prince: Piano & A Microphone. 

El cantante Prince, en una imagen de 1986.
El cantante Prince, en una imagen de 1986.CORDON PRESS

"Estamos comenzando desde el principio, mi primer recuerdo, y espero que podamos avanzar hasta la Super Bowl", dijo a la audiencia, en uno de estos conciertos para luego añadir: "Todos ustedes todavía leen libros, ¿verdad?".

Random House describió The Beautiful Ones como "el relato profundamente personal de cómo el Príncipe Rogers Nelson se convirtió en el Príncipe que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbe el mundo que lo rodea y crea una persona, una visión artística y una vida antes. Los golpes y la fama que vendrían a definirlo ".

Las memorias, que llevan el nombre de una canción del álbum Purple Rain, incluirá una introducción del escritor neoyorquino Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como su colaborador, describiéndolo como "un buen crítico".  Como todo en la vida de Prince la publicación de este volumen también tuvo un origen singular. Conociendo al artista, tres editores prefirieron reunirse con Prince semanas antes de su muerte en lugar de enzarzarse en una pugna por los derechos de su historia. “Sabíamos que no querría reunirse individualmente con cada uno”, declaró Esther Newberg, una de los tres editores, a la revista Variety. Y así fue. Se encontraron a un autor motivado que se puso a trabajar en el proyecto junto a Dan Piepenbring completando 50 páginas manuscritas.

Piepenbring habla en el texto de sus encuentros con la estrella, "en un momento en que Prince estaba pensando profundamente sobre cómo revelar más de sí mismo y contar sus ideas al mundo, al tiempo que conservaba el misterio y la mística que había cultivado con tanto cuidado".

Chris Jackson, editor del libro, agregó: "Se han escrito millones de palabras sobre Prince (libros y artículos, ensayos y críticas), pero estamos encantados de publicar las poderosas reflexiones de Prince sobre su propia vida en su propia voz ingeniosa y poética. Su muerte fue una pérdida insondable, pero este libro es un hermoso homenaje a su vida".

Nacido bajo el nombre de Prince Rogers Nelson el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, el cantante fue una figura indiscutible del pop y un renovador de la música negra en los años ochenta gracias a discos como Purple Rain (1984) y Sign o' The Times (1987). Después de su muerte, el expresidente estadounidense Barack Obama declaró en un comunicado que "pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_