Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Middleton fotografía a su hijo Luis en su primer cumpleaños

Los duques de Cambridge publican tres imágenes del pequeño, del que hasta ahora se tenían pocas instantáneas a diferencia de sus hermanos

Luis de Cambridge, en las fotos de su primer cumpleaños.
Luis de Cambridge, en las fotos de su primer cumpleaños. KENSINGTON ROYAL

El príncipe Luis de Cambridge cumple este 23 de abril un año y sus padres, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, lo celebran con tres retratos del pequeño. Tres imágenes que dejan por fin ver al pequeño, tercer hijo de los duques, poco frecuente en retratos y actos públicos. No se veía una imagen suya desde noviembre (en el retrato grupal por el 70º cumpleaños del príncipe Carlos); la anterior era de julio, de su bautizo. Tampoco es frecuente verle en bodas y celebraciones ni en salidas de sus padres y sus hermanos. 

Las fotos del pequeño, quinto en la línea de sucesión al trono británico, las divulgó la noche del lunes el palacio de Kensington (residencia oficial de los duques). Las instantáneas las ha tomado su propia madre, Kate Middleton, que ya ha publicado otras imágenes de sus hijos mayores, Jorge (que cumplirá 6 años el 22 de julio) y Carlota (que hará cuatro años el 2 de mayo). Las fotos se tomaron a principios de mes en el jardín de la residencia familiar en el condado inglés de Norfolk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

En los comentarios de las imágenes de Instagram, donde se han publicado las fotos, Luis ha recibido muchas felicitaciones. Entre otros, de sus tíos Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Desde su cuenta oficial, los duques de Sussex han escrito: "¡Feliz cumpleaños, Luis! Los dos te mandamos muchísimo amor", junto a un icono de una tarta de cumpleaños. 

El niño, cuyo nombre completo es Luis Arturo Carlos, aparece muy sonriente luciendo un jersey granate con motas verdes que perteneció a su hermano, el príncipe Jorge. Es de la firma Trotters y su hermano mayor lo llevó durante la gira por Nueva Zelanda que realizó con sus padres hace un lustro. En otra se le ve con semblante más serio, con un jersey azul que costaba 44 euros y está rebajado a 35 y es de la firma Thomas Brown. 

Pocos detalles se saben del pequeño Luis. Apenas lo que contó su madre reveló durante una visita a un centro infantil el pasado mes que Luis, quien entonces tenía apenas 11 meses, era un niño muy activo. "Siempre nos está bombardeando", afirmó entonces. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

El bisnieto de la reina Isabel II, que nació en la mañana del 23 de abril del pasado año, guarda un notable parecido con su hermano mayor, Jorge, y con su padre, el príncipe Guillermo, cuando estos dos tenían su edad.

El debut de Luis ante la cámara se produjo casi nada más nacer, cuando posó en brazos de su madre con pocas horas de vida a las puertas del ala privada de la maternidad del hospital St Mary's en el barrio de Paddington, en Londres. Su hombre, Luis, es un homenaje al tío abuelo del príncipe de Gales, el conde de Mountbatten, quien fue asesinado por el IRA.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >