Lord Mountbatten murió por una explosión en su yate
Lord Mountbatten, último virrey de la India, tío de la reina de Inglaterra y uno de los personajes de mayor prestigio en Gran Bretaña, murió ayer, víctima de una explosión en su yate, con el que realizaba un paseo marítimo por el noroeste de Irlanda, cerca de la frontera con el Ulster. Fuentes de la policía sugirieron que podía tratarse de un atentado.La explosión que le costó la vida, y por la que perecieron dos jóvenes de quince años -uno de ellos, su nieto- y resultaron heridos su hija y su yerno, se produjo a los pocos minutos de zarpar el yate del puerto de Mullaghmore.
Dos grupos terroristas, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y el Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA), reivindicaron inmediatamente la explosión, aunque poco después un portavoz del INLA desmintió toda participación.
La muerte de uno de los personajes legendarios de Gran Bretaña, que gozaba de gran estima por parte de la reina, causó gran impacto no sólo en su país, sino también en el extranjero, especialmente en la India, que decretó un luto nacional de una semana.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.