Ni bromas ni cosas de niños
Según la organización Save the Children, uno de cada tres estudiantes admite haber agredido a otro estudiante, y un 30% señala que han recibido golpes físicos por parte de otros compañeros. Sin hablar del ciberacoso: se estima que un 6,9% de los niños han sido acosados a través de las redes sociales. ¿Es este el mundo en el que queremos que nuestros hijos se críen? Decimos “son cosas de niños, nada serio”, pero para la persona que sufre el acoso sí es algo serio y puede terminar definiendo su autoconfianza y su personalidad. “No sé, estaba bromeando” es lo que la mayoría de los niños han respondido cuando se les ha preguntado el porqué de su conducta. Pero una broma no se repite día tras día cuando ves los efectos que han producido tus actos, si los repites deja de ser una broma. Muchos niños que están en plena formación eligen día tras día seguir haciendo esa “broma” mientras los adultos les justificamos las “gracias” con un “son cosas de niños”.
Carlo Mainar Manfreda, Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.