Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reapertura de puertas de ChillidaLeku, en Hernani (Gipuzkoa).
Reapertura de puertas de ChillidaLeku, en Hernani (Gipuzkoa).

Chillida Leku reabre sus puertas, en imágenes

9 fotos

Tras ocho años cerrado al público el espacio creado por Eduardo Chillida en Hernani (Gipuzkoa) vuelve a recibir visitantes

  • Tras ocho años cerrado al público el espacio creado por Eduardo Chillida en Hernani (Gipuzkoa) vuelve a abrir sus puertas.
    1Tras ocho años cerrado al público el espacio creado por Eduardo Chillida en Hernani (Gipuzkoa) vuelve a abrir sus puertas.
  • Personas solitarias, parejas y grupos familiares han vuelto a dar vida al museo del escultor español, que ideó en vida para exponer sus obras.
    2Personas solitarias, parejas y grupos familiares han vuelto a dar vida al museo del escultor español, que ideó en vida para exponer sus obras.
  • El museo se vio obligado a cerrar en 2010 por ser inviable económicamente para la familia Chillida. Ahora se ha reinaugurado de la mano de la galería suiza Hauser & Wirt.
    3El museo se vio obligado a cerrar en 2010 por ser inviable económicamente para la familia Chillida. Ahora se ha reinaugurado de la mano de la galería suiza Hauser & Wirt.
  • Una cuarentena de sus obras de acero y piedra se encuentran repartidas a lo largo de once hectáreas de césped.
    4Una cuarentena de sus obras de acero y piedra se encuentran repartidas a lo largo de once hectáreas de césped.
  • También se puede visitar el interior del viejo caserío del siglo XVI, que Chillida rehabilitó para acoger sus obras de menor tamaño.
    5También se puede visitar el interior del viejo caserío del siglo XVI, que Chillida rehabilitó para acoger sus obras de menor tamaño.
  • Esta retrospectiva reúne excepcionalmente 90 obras en hierro, granito, alabastro, yeso y papel, todo un testimonio de la carrera del escultor de los años 1940 al 2000.
    6Esta retrospectiva reúne excepcionalmente 90 obras en hierro, granito, alabastro, yeso y papel, todo un testimonio de la carrera del escultor de los años 1940 al 2000.
  • Chillida tenía 78 años cuando murió en 2002 en San Sebastián, su ciudad natal en el País Vasco español.
    7Chillida tenía 78 años cuando murió en 2002 en San Sebastián, su ciudad natal en el País Vasco español.
  • El museo se inauguró en el año 2000, en presencia de centenares de invitados. Entre ellos el Juan Carlos I, y el dirigente alemán Gerhard Schoeder.
    8El museo se inauguró en el año 2000, en presencia de centenares de invitados. Entre ellos el Juan Carlos I, y el dirigente alemán Gerhard Schoeder.
  • Desde 2011, el lugar solo permitía visitas con cita previa.
    9Desde 2011, el lugar solo permitía visitas con cita previa.