Resumen del 16 de abril
Cinco noticias que debes conocer a esta hora

La Junta Electoral impide el debate a cinco con Vox por no respetar la proporcionalidad. Atresmedia ofrece otro encuentro el mismo día solo con las cuatro formaciones con mayor representación parlamentaria: PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.
Junqueras podrá participar desde la cárcel en una rueda de prensa electoral. La junta electoral también permite que Rufián debata con los internos de la prisión.
Una cadena humana logró salvar decenas de obras del incendio de Notre Dame. Las piezas rescatadas, como la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis, serán trasladadas al Louvre. El órgano "parece estar perjudicado", según el ministro de Cultura.
La Fiscalía reprocha a las defensas que intenten convertir la vista en un juicio de la actuación policial el 1-O. Manuel Marchena pide a las acusaciones y los abogados que no den por acreditadas cosas que no lo están.
Rusia refuerza su capacidad de censura en Internet. La Administración rusa intenta crear una Red soberana que le permita controlar la información y desconectar el país del sistema global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































