Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete libros para reír y aprender jugando esta Semana Santa

Con estas recomendaciones cantaréis y, sin duda, los volveréis a leer

Hay días en los que parece que no pasa nada: utilizar la trompa de un elefante como si fuera un tobogán, encontrarse un piano en casa, ser invitado a una fiesta de disfraces aromáticos… Con estas recomendaciones cantaréis y reiréis y los volveréis a leer.

Las arañitas de la risa

"Dos arañitas escondo yo, bailan y bailan siempre al son. Las arañitas bajan y suben..." Así comienza una historia divertida que da mucho juego. "Las arañitas de la risa" de Mar Benegas y es un libro para cantar y jugar con los niños más pequeños de la casa. Las frases tienen un ritmo que hace que el cuerpo se mueva sin darse uno cuenta. Al final del libro hay un código que permite descargarse la canción del libro. ¿Lo volvemos a leer?

Cari-caricias

Es hora de dormir. Con unas caricias y una dulce canción el bebé se relajará y los ojos cerrará. ¿Empezamos? "Manzanitas, manzanitas, caricias con mis manitas..." "Cari-caricias" de Mar Benegas es uno de los títulos de la colección 'La Cereza' que anima a cantar una nana para relajar al bebé a través de caricias. También incluye un código QR que permite descargarse la canción para vivir una experiencia única.

Piano a la fuga

Filippa está en el patio de su casa reparando unas casitas para pájaros cuando descubre que hay un piano. El asno Antero está abriendo su café kiosko y cree que podría servir de mesita auxiliar mientras que el gato Dormilón lo utiliza como refugio para dormir la siesta. Filippa está disgustada ya que quiere tocar el instrumento. ¿Y qué pasa con el dueño del piano? "Piano a la fuga" de Juha Virta enseña a identificar y gestionar bien las emociones negativas de una manera sencilla y natural. Esta obra se podría representar en teatro o cine ya que las imágenes se prestan a ello. Querrás leer la historia un par de veces seguidas.

La gran fiesta de los olores

Es la noche en la que Topo Maravilla celebra la esperada fiesta de disfraces... aromáticos. Como los topos viven bajo tierra y casi no ven, utilizan el sentido del olfato en su día a día. Es por ello por lo que en esta fiesta utilizan perfumes que tengan olores diferentes a los de los topos: olor a rinoceronte, jaguar, rana,... Van llegando los invitados y entre ellos se infiltra una comadreja que planea comerse un par de topos. ¿Lo conseguirá? "La gran fiesta de los olores" de Pato Mena es una historia delirante desde el inicio hasta el final, con muchos momentos de tensión y de risa; engancha y sorprende. Una lectura recomendada para pasar un buen momento.

Un día muy normal

Se acaba el día y Nil y Sara creen que ha sido un día aburrido, que no han hecho nada interesante. Aparentemente escuchar a los pájaros, coger una manzana, bajar por el tobogán o ver unos ratones no es nada reseñable. Menudo día tan aburrido, ¿verdad? "Un día muy normal" de Mark Janssen tiene un doble juego ya que las actividades de los personajes protagonistas no se conocen tan solo con leer las frases sino que se completan con las ilustraciones que son las que tienen la fuerza. Un día aburrido para Sara y Nil se convierte de esta manera en un día magnífico para nuestros niños que podrán utilizar la imaginación para recrear las imágenes del libro. ¡Adiós al aburrimiento!

¡Todos a comer!

Comer es un momento de aventura más para los niños pero cada niño es diferente. Hay niños a los que les gusta probar todos los platos nuevos; otros quieren comer siempre lo mismo; algunos se lo comen todo; y otros casi no comen. También hay niños que prefieren el dulce y lo estarían comiendo desde el desayuno hasta que se van a la cama. "¡Todos a comer!" de Marc Parrot es un álbum ilustrado para leer y cantar en familia. Enseña las buenas costumbres en la mesa de una manera desenfadada. El libro incluye un CD con las canciones. ¿Cantamos?

¿Qué me está pasando?

Llega el momento en el que uno se pregunta: "¿qué me está pasando?" Es una nueva emoción que no se sabe describir ni nombrar. ¿Está tu cara de color rojo y no te atreves a mirar a los ojos porque has dicho una mentira? Eso que sientes es la vergüenza. ¿Y si estás deseando ver a una persona pero cuando estás con ella no te salen las palabras? Por la noche te imaginas conversaciones y ahora te quedas muda. ¿Por qué? "¿Qué me está pasando?" de Marc Parrot explora las emociones en forma de canción (CD incluido) que invitan a explicarlas y a expresarse con sinceridad. Un buen título para continuar identificando y gestionar bien las emociones.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información