Abandono laboral
Se ha implantado en España el abandono laboral: incorporación tardía al mercado de trabajo, retiro forzado a los 50 años, contratos temporales, experiencia exigible para acceder al primer empleo y salarios misérrimos. Las leyes actuales de contratación y regulación fiscal del mercado laboral son un fracaso: ¿se puede pedir experiencia si los contratos basura no permiten adquirirla?, ¿se puede pedir ilusión y compromiso al trabajador explotado?, ¿se puede descubrir y desarrollar talento con contratos temporales de menos de seis meses? El problema es grave: cuando el abandono se implanta, el retroceso es exponencial, y la recuperación, lenta o nula.
Juan Mateo Pedraza Maya
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.