_
_
_
_
_

Resumen del 9 de abril

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Sánchez se fotografía con simpatizantes, este martes en Palencia.
Sánchez se fotografía con simpatizantes, este martes en Palencia. A. Álvarez (EFE)

El CIS sitúa al PSOE con opciones de gobernar sin apoyo de los independentistas. El PP puede perder hasta la mitad de los votos. Ciudadanos, que compite por el tercer puesto con Unidas Podemos y Vox, solo podría gobernar con los socialistas. El 41,6% de los encuestados no sabe aún a quién votar.

El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España y alerta del riesgo de que no baje más el paro. El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía crezca un 2,1% en 2019 y cree que la tasa de desempleo se quedará estancada en el entorno del 14%.

Un jefe policial dice, en el juicio del procés, que no conoció el plan de los Mossos hasta el 1-O. El comisario sostiene que el objetivo del cuerpo catalán "no era impedir" el referéndum.

Los Veintisiete ven el acuerdo entre May y Corbyn como la última posibilidad de retrasar el Brexit. La primera ministra británica llega a Berlín para convencer a Merkel de que le dé más tiempo.

Israel acude a las urnas en unas elecciones en las que Netanyahu busca su quinto mandato. La policía confisca cámaras en colegios electorales árabes. Los invidentes estrenan voto autónomo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_