Arturo Fernández, de 90 años, suspende su gira tras ser operado de urgencia
El veterano actor se encontraba representando por España la obra de teatro 'Alta seducción' cuando se encontró indispuesto
El actor y empresario teatral Arturo Fernández, de 90 años, ha tenido que suspender la gira que estaba realizando con la obra Alta seducción, aquejado de un problema de salud. En las primeras horas se habló de que sufría problemas de espalda, pero ahora fuentes próximas al actor han informado de que ha sido operado de urgencia de una dolencia estomacal. Fernández que nunca ha hablado de su retirada mantiene su intención de retomar la actividad el próximo 17 de abril en Valencia, en el Teatro Olympia. Pero todo dependerá de cómo evolucione su salud tras la intervención quirúrgica.
Alta seducción es una comedia de María Manuela Reina que interpreta con Carmen del Valle y en la que el actor encarna uno de esos papeles que ya forman parte de su persona y su personaje y con los que él, eterno galán a pesar de su edad, dice sentirse cómodo: seductor, elegante y divertido. La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son algunos de sus mayores éxitos teatrales. En televisión triunfó con las series Truhanes (1994) y Como el perro y el gato (2007).
El actor estuvo casado entre 1967 y 1978 con María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es la abogada Carmen Quesada. Arturo Fernández no ha eludido nunca hablar de política. Se ha declarado siempre de derechas y ha arremetido contra Podemos. Su padre fue simpatizante del movimiento anarquista y exiliado durante el franquismo. Y él apoyó públicamente a Adolfo Suárez cuando se restauró la democracia en España y después no ha ocultado sus simpatías por el Partido Popular. En 2012 algunas de sus declaraciones levantaron cierta polémica por los comentarios despectivos que realizó contra quienes se movilizaron en contra de la política del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
En unas recientes declaraciones aseguró, por ejemplo, que no quiere llevar su obra Alta seducción a Cádiz "porque ahí está Podemos". En una entrevista en el programa Al Sur, de Canal Sur, afirmó que no le gustaría representar su función teatral en esta ciudad andaluza, porque gobierna José María González, conocido como Kichi. La formación liderada por Pablo Iglesias dirige —con el apoyo de otros partidos— la capital gaditana con la marca Por Cádiz Sí se Puede desde las elecciones municipales de 2015. En la entrevista, Fernández afirmó que Podemos le cae "fatal": "Como una patada en el hígado". La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha respondido al actor indicando que el modelo de cultura y de sociedad del equipo de gobierno "está muy alejado del que abandera Arturo Fernández".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.