Paris Jackson busca suerte como cantante bajo la mirada de su madre

La hija del rey del pop está dispuesta a tener una carrera como artista, aunque ahora opta por la música y se ha estrenado con su grupo Soundflowers

Paris Jackson y su novio, Gabriel Glenn, como parte de Soundflowers.
Paris Jackson y su novio, Gabriel Glenn, como parte de Soundflowers.INSTAGRAM
Más información
Paris Jackson teme por su carrera de actriz tras la revelaciones sobre su padre
La exmujer de Michael Jackson admite que los hijos del cantante son de un donante de esperma
Paris Jackson defiende la inocencia de su padre

Paris Jackson está decidida a hacer carrera como artista. Si sus primeros pasos como actriz todavía no han dado los frutos que esperaba, con discretas apariciones en series y películas, ahora es en la música donde la joven, de 20 años, está centrando todos sus esfuerzos. Por eso, ha creado un grupo junto a su actual novio, Gabriel Glenn.

La pareja se estrenó el pasado sábado en una conocida sala de Los Ángeles (California) llamada The Mint, donde por primera vez dieron un concierto bajo el nombre de Soundflowers (en el dúo, ella se hace llamar PK Dragonfly), que hace un juego de palabras con sound, sonido, y sunflower, girasol. A sus 20 años, Jackson se subió al escenario junto a Glenn, donde mostraron un aspecto muy setentero: ambos descalzos, con gafas de sol redondas y guitarras clásicas. "Un poquito de esto y un poquito de lo otro", se definen en su perfil de Instagram, con cerca de 40.000 seguidores. "Música original de una banda de California del Sur, simplemente tratando de hacer lo que hacemos". Entre otras canciones, hicieron una versión de Redemption Song, de Bob Marley.

Según medios especializados como Billboard, la música de Jackson "tiene muy poco rastro del gusto de su padre por el funk, el soul o el R&B". "Al contrario, Soundflowers se basa en un folk-rock delicado". De hecho, en la actuación, Jackson ni siquiera mostró de su padre su tatuaje, un dibujo de los ojos de Michael que tiene en el brazo y que la joven decidió taparse con un pañuelo. 

En la sala estuvieron presentes principalmente amigos y familiares del dúo. También acudió la madre de Paris, Debbie Rowe. Recientemente la enfermera fue noticia al conocerse que nunca había mantenido relaciones sexuales con quien fue su marido durante casi tres años, Michael Jackson, y que los chicos son hijos de un donante de esperma.

Además de su madre—con quien Paris Jackson apenas tenía relación cuando era niña, pero que retomó hace unos años—, también acudieron al estreno su hermano, Prince; su padrino, el actor Macaulay Culkin; o el cantante Chris Brown.

Estas son las primeras apariciones de la familia Jackson después de salir a la luz un documental llamado Leaving Neverland acerca de Michael Jackson que emite la cadena HBO, y en el que dos supuestas víctimas del cantante le acusan de haber abusado de ellos cuando eran niños. Tras el documental, fuentes cercanas a Paris afirmaron que la joven estaba preocupada acerca de cómo esas revelaciones podían llegar a afectar a su carrera. "Ella quiere actuar pero sabe que esto podría afectar esos planes", decían.

Por otra parte, poco después se conocía que, en cualquier caso, Jackson defendía por completo la inocencia de su padre. La artista no cree que su padre abusara de niños. Además, fuentes cercanas a ella afirman que ni siquiera ha visto el documental.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS