Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Xiaomi Redmi Note 7: ¿Alguien da más por menos?

Pantalla de 6,3 pulgadas, cámara de 48 megapíxeles y buen rendimiento. Así es el nuevo ‘smartphone’ de 174 euros de Xiaomi

comprar Redmi Note 7
El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por su pantalla de 6,3 pulgadas, su cámara de 48 megapíxeles y su buen rendimiento.

En año y medio, Xiaomi ha pasado de no vender de forma oficial en España a situarse en lo más alto de las listas de ventas. De hecho, aprovechó el evento de su primer aniversario el pasado noviembre para anunciar que ya ha comercializado más de un millón de dispositivos en nuestro país, se encuentra entre las marcas más demandadas y, dicho sea de paso, también entre las mejor valoradas.

Su último lanzamiento —bajo la marca Redmi— es el Note 7, un terminal del que hay que destacar, en primer lugar, su precio: desde 149 euros la versión básica, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno; aunque nosotros hemos probado la superior, con 4 y 64 GB, respectivamente. Os adelantamos: es muy complicado encontrar otro modelo en el mercado con sus prestaciones en este rango de precio.

Análisis y valoración

Xiaomi Redmi Note 7: ¿Alguien da más por menos?

Empecemos por el principio. Redmi Note 7 es un dispositivo con una amplia pantalla de 6,3 pulgadas y marcos bastante reducidos. Caracterizado por un diseño poco propio de su gama —por lo bien acabado—, resulta algo grueso y pesado, con 8,1 milímetros de grosor y 186 gramos de peso. Eso no quita que se sienta cómodo en la mano, aunque es prácticamente obligatorio utilizarlo con las dos.

Recubierto con cristal Gorilla Glass 5, tanto por delante como por detrás, transmite una sensación de resistencia. A ello ayuda también que las esquinas del chasis hayan sido reforzadas para resistir mejor a las caídas o que sus puertos estén sellados de forma hermética para garantizar su supervivencia cuando entra en contacto con líquidos.

En la parte trasera del teléfono se ubica el lector de huellas, en una posición centrada perfecta para desbloquearlo sin mirar y a la primera. Este componente, además, funciona muy bien. La doble cámara se encuentra, por otro lado, en el lateral. Sobresale unos milímetros, por lo que tiende a llevarse todos los golpes y hace que el terminal no quede del todo estable cuando se sitúa sobre una mesa.

Ficha técnica

Pantalla: 6,3 pulgadas con notch de gota, resolución FHD+ 2.340 x 1.080 píxeles y 409 ppp

Procesador: Qualcomm Snapdragon 660

Almacenamiento: 64 GB, tarjeta de memoria de hasta 256 GB

Memoria RAM: 4 GB

Sistema operativo: Android 9 con capa de personalización MIUI 10

Batería: 4000 mAh

Sensores: Giroscopio, acelerómetro, de distancia, de luz, brújula electrónica, motor vibrador e infrarrojos

Cámara: dual trasera de 48 + 5 MP con IA, apertura de f/1,8, HDR estándar y automático, vídeo 1.080p. Frontal de 13 MP, reconocimiento facial, HDR, vídeo 720p.

Conectividad: Wi-Fi 2.4G / 5G / Direct / Display, Bluetooth 5.0

Dimensiones: 159,21 x 75,21 x 8,1 milímetros

Peso: 186 gramos

Otros: Bandeja SIM híbrida 3 en 2

Sonríe para la foto

Estas cámaras son, sin duda, el elemento diferencial con respecto a su competencia. En concreto, dispone de un sensor principal con 48 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8, así como otro secundario de cinco megapíxeles que se emplea únicamente para tomar lecturas de profundidad.

Para disfrutar de esos 48 megapíxeles es necesario activar la opción de forma manual desde el modo Pro en la app de la cámara. De lo contrario, las capturas se toman con 12 megapíxeles por defecto. Tiene truco, porque son píxeles más grandes de lo habitual, con un tamaño de 1,6 µm que se crean gracias a su agrupamiento de cuatro en cuatro. De esta manera, son más sensibles a la luz y, por lo tanto, consiguen imágenes con mejor iluminación.

A efectos prácticos, la diferencia entre una y otra resolución es mínima e igualmente admirable: nitidez, colores algo saturados, buen nivel de detalle y enfoque rápido. Y es muy complicado que un terminal con este precio obtenga este tipo de fotografías; son incluso mejores que las que conseguimos hace unos meses con el Xiaomi Mi A2. Además, permite hacer fotos con efecto bokeh con una buena resolución en las zonas complicadas, como los bordes.

Lo mejor es que, por las noches, también se defiende. Por supuesto, no iguala a los smartphones de gama alta, pero gracias a su Modo Noche, sí mantiene un buen nivel de detalles sin que los resultados sean artificiales en exceso.

La competencia

Honor 9 Lite (168 euros). Con sistema de reconocimiento facial, cuenta con un rápido lector de huellas que reconoce al usuario en 0,25 segundos. Va aprendiendo del uso: cuanto más se usa, más rápido funciona.

Xiaomi Mi A2 Lite (149,59 euros). Su cámara trasera dual incluye Inteligencia Artificial y consigue fotografías con efecto bokeh. La frontal dispone de un modo belleza para hacer selfies que ilumina el rostro a la vez que elimina ojeras, granitos y otras imperfecciones.

BQ Aquaris VS (159,90 euros). Apuesta por la reproducción multimedia con una pantalla con 520 nits de brillo y unos altavoces con amplificador Smart PA y códec Bluetooth aptX.

Samsung Galaxy J4+ (139 euros). Incluye una opción que permite crear un espacio privado y encriptado para guardar fotos, mensajes de voz o documentos y que nadie pueda acceder a ellos.

Multimedia

Ya avanzábamos que la pantalla posee un tamaño de 6,3 pulgadas. Pues bien, sus especificaciones técnicas se completan con resolución Full HD+ en formato 19,5:9. En general, lo esperado: es suficiente para visualizar todo tipo de contenidos de forma nítida y sin que se perciban los píxeles de forma individual. A destacar el ajuste de brillo automático, rápido y certero, que permite seguir disfrutando de las imágenes en cualquier entorno. ¡Ah! También tiene un notch en forma de gota que no estorba demasiado. Se complementa con un altavoz situado en la parte inferior que brinda un sonido correcto, pero con un volumen demasiado bajo.

Por último, hablemos de la experiencia de uso. El rendimiento del Redmi Note 7 es adecuado. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 del año pasado bastante solvente y 4 GB de RAM, podemos ejecutar una amplia variedad de tareas sin experimentar grandes retrasos ni un calentamiento excesivo. ¿La excepción? Los juegos, como suele ser habitual. Lo que menos nos ha gustado es la interfaz. Aunque funciona con Android 9, cuenta con una capa de personalización MIUI 10 muy intrusiva que lo oculta por completo. Más parecido a iOS que al propio Android, dispone de una amplia variedad de opciones y demasiadas aplicaciones preinstaladas (AliExpress, Amazon, Facebook, Joom…), además de todas las propias: calendario, gestor de archivos, navegador o notas.

Xiaomi Redmi Note 7: ¿Alguien da más por menos?

¿Y qué decir de la batería? Con 4.000 mAh, ya nos imaginábamos que iba a ser una característica a mencionar y no nos ha defraudado. Es fácil llegar al día y medio de uso y, luego, es compatible con la carga rápida con el estándar Qualcomm Quick Charge 4.

LO MEJOR, LO PEOR Y CONCLUSIÓN

Lo mejor: Un rendimiento y una capacidad fotográfica por encima del resto de terminales en su mismo rango de precio.

Lo peor: La interfaz es demasiado intrusiva y el altavoz ofrece un sonido muy bajo para nuestro gusto.

Conclusión: Su construcción, su rendimiento y su cámara fotográfica están por encima de lo que estamos acostumbrados en los móviles de su gama. ¿A mejorar? La interfaz de usuario y el sonido de su altavoz, demasiado justo para disfrutar de contenidos multimedia.

Xiaomi Redmi Note 7. Pantalla de 6,3 pulgadas con notch de gota, cámara dual trasera de 48 + 5 MP con IA, procesador Qualcomm Snapdragon 660, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM.

Compra por 174€ en Tuimeilibre

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de julio de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información