Empresarias invisibles
En el Estatuto de los Trabajadores se ha procedido a una sustitución de las referencias a “los trabajadores” (coherentes con el título de la norma y con el mandato constitucional de regulación de dicho Estatuto) por a “las personas trabajadoras”. Sin embargo, en los propios artículos en los que se produce este cambio se sigue hablando de “el empresario”. Aplicando las teorías del lenguaje invisibilizador parece que, lingüísticamente, las mujeres empresarias quedan invisibilizadas. Y no sabemos si, en el plano jurídico, exentas de las correspondientes obligaciones.
Francisco González de Lena.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.