Barbra Streisand se retracta por haber defendido a Michael Jackson
“Siento un profundo remordimiento y espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro”, escribe la actriz disculpándose con las dos supuestas víctimas de abusos sexuales
Barbra Streisand ha pedido perdón por sus desafortunadas palabras hacia las supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson. El pasado viernes, en una entrevista en The Times, la actriz abordó las acusaciones de abuso sexual que Wade Robson y James Safechuck presentan en el documental de HBO, Leaving Neverland. Con sus declaraciones, Streisand dio a entender que en caso de ser verdad los abusos, no es algo que haya afectado mucho a las víctimas. “Ambos están casados y tienen hijos, por lo que no los mataron”, aseguró la también cantante y productora al periódico británico.
La actriz no duda de que Jackson abusara de Robson y Safechuck cuando eran niños, pero culpa de ello a los padres, no al rey del pop. “Los padres son los que permitían a sus hijos dormir con él”, dijo al periódico británico. “Se puede decir que fueron niños abusados, pero esos niños, como les he oído decir, estaban encantados de estar allí”, añadió. Streisand dijo que en las ocasiones en las que coincidió con Jackson, él era “muy dulce, muy infantil”, y que a pesar de que el material del documental era doloroso de ver, ella tenía cierta simpatía por la estrella del pop. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de cualquier infancia que tenga o del ADN que tenga”, argumentó a The Times.
Solo un día después de la entrevista y debido a la polémica que causó a través de las redes sociales, la intérprete de películas como Ha nacido una estrella o Yentl se ha retractado de sus propias palabras. En un comunicado publicado en su página web y en un post en su Instagram, Streisand se disculpa y muestra un “profundo remordimiento”. “Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos”.
“No quise descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los supervivientes de abuso sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas”, continúa la artista. “Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”, concluye.
Streisand no ha sido la única artista que ha hablado a favor de Michael Jackson, fallecido en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos. El pasado sábado Diana Ross también salió en defensa de la imagen que el documental de HBO está mostrando del rey del pop. “Esto es lo que siente mi corazón esta mañana. Creo y confío en que Michael Jackson fue y es una fuerza increíble y magnífica para mí y para muchos otros. Parad, en el nombre del amor”, escribió la cantante, que este martes cumple 75 años, en Twitter.
Un comentario que ha suscitado más de tres mil comentarios, muchos agradeciéndole el gesto y muchos otros criticándolo. Además de compartir una fuerte amistad, Jackson y Ross trabajaron juntos en varias ocasiones. La pareja compartió cartel en la película musical El mago (1978) y Jackson también escribió y produjo el exitoso tema Muscles que Ross cantó en 1982.
This is what’s on my heart this morning. I believe and trust that Michael Jackson was and is A magnificent incredible force to me and to many others.
— Ms. Ross (@DianaRoss) March 23, 2019
STOP IN THE NAME OF LOVE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.