‘Ombudsperson’
La Comisión de Venecia es un órgano del Consejo de Europa que ayuda a los Gobiernos e instituciones domésticas a encontrar su camino democrático ayudando al Estado de derecho y tomando en consideración las diferentes sensibilidades y culturas y la protección de las minorías. Acaba de sacar un informe con 25 principios sobre las instituciones del Ombudsman o Defensor del Pueblo. El equipo redactor lo componen cuatro hombres y una mujer. Debe haber pasado muchos filtros. Ninguno ha detectado un gran error: hace tiempo que la denominación correcta dejó de ser Ombudsman para ser Ombudsperson, ya que, por supuesto, el cargo puede, y en muchos casos debe, estar ocupado por una mujer. Es llamativo que un órgano que protege de posibles violaciones a los derechos humanos cometa tamaño error de discriminación por razón de género.
Luis Peraza Parga, Kansas City (Misuri, EE UU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.