Kate Middleton tarda ocho años en lograr lo que Meghan Markle consiguió en un mes
La duquesa de Cambridge acompaña por primera vez en solitario a Isabel II en un acto oficial
Kate Middleton ha tardado ocho años en acompañar en solitario a Isabel II en un acto oficial, algo que para Meghan Markle fue mucho más fácil ya que lo hizo al mes de contraer matrimonio con Enrique de Inglaterra. Las dos han visitado este martes el King's College de Londres para inaugurar el Bush House, las últimas instalaciones de educación y aprendizaje en el campus de Strand. En el pasado Kate acompañó a la reina y al duque de Edimburgo a un acto en Leicester en 2012. Al año siguiente los tres visitaron la estación de metro de Baker Street para celebrar el 150 aniversario del metro de Londres.Y poco después de su boda real, la reina se unió a Kate en la exhibición de su vestido de novia en el Palacio de Buckingham en 2011. Pero hasta este martes nunca habían hecho algo solas.
Este martes la reina, que es patrona de King's College, recorrió las instalaciones con Kate. Vieron una demostración de robótica, que incluye cirugía robótica y una demostración que muestra cómo los sensores hechos de textiles pueden medir información útil sobre el cuerpo. También visitaron un piso de intercambio virtual y se reunieron con estudiantes del Instituto de Iniciativa Empresarial, que apoya el pensamiento, las habilidades y las experiencias empresariales entre los estudiantes, el personal y los alumnos del centro educativo.
Para la ocasión, Kate se vistió con un discreto vestido gris con cinturón de Catherine Walker, que también fue una de las diseñadoras favoritas de Diana de Gales. La reina llevó, en cambio, un abrigo rosa claro y un sombrero a juego.
Fue en junio pasado cuando Isabel II se llevó de viaje a Meghan Markle. Llegaron juntas a Cheshire, a unos 320 kilómetros de Londres en el tren real y después de pasar la noche a bordo. El tren es la opción de viaje preferida para la reina y otros miembros de la realeza porque les permite trabajar y relajarse en el camino. Ese viaje se vio como la manera de la reina de ayudar a Meghan darse a conocer como miembro de la familia real británica. Especialistas de la Corona aseguran que la reina conoce los peligros potenciales de no guiar a los nuevos miembros de la familia.
En las últimas horas se ha sabido que Isabel II ha vetado la petición de los duques de Sussex de contar con una oficina totalmente independiente. La reina ha dicho que no a esta pretensión de independencia y ha ordenado que una vez que los príncipes Guillermo y Enrique finalicen su divorcio, los duques de Sussex tengan su despacho en el palacio de Buckingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.