La obligatoriedad de las vacunas
Galicia está a punto de convertirse en la tercera comunidad autónoma que exige que los niños estén al día de la vacunación para poder matricularse en sus escuelas infantiles públicas. Una noticia que pone en la palestra nuevamente posiciones a favor o en contra de la obligatoriedad de las vacunas: libertad individual versus responsabilidad social. La posibilidad de obligar a estar vacunados para acudir a los centros escolares tiene aspectos positivos y negativos. Lo positivo es que así se consigue vacunar a la mayoría de los niños. Lo negativo, algo tan poco deseable como que los padres que no quieran vacunar a sus hijos se distanciarán del sistema educativo público. Lo ideal sería no obligar a nadie sino tratar de cambiar la conciencia de todos.
Irantzu Zubiaur. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.