_
_
_
_

La familia real británica se blinda ante los insultos y ataques en las redes sociales

La casa real publica unas pautas y advierte de que bloquearán cualquier usuario ofensivo y alertarán a la policía para que tome medidas legales

Los duques de Cambridge y los de Sussex, la pasada Navidad.
Los duques de Cambridge y los de Sussex, la pasada Navidad. cordon press
Más información
El ‘divorcio’ de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra
Meghan Markle afronta su primera crisis en la corte británica
Otro intento de boicoteo de los Markle a la felicidad de Meghan

La familia real británica quiere acabar con los insultos y los ataques que reciben sus miembros a través de las redes sociales, sobre todo las esposas de Guillermo y Enrique de Inglaterra, Kate Middleton y Meghan Markle, que en los últimos días han sido el centro de todas las críticas. Para ello ha publicado una serie de reglas que advierte de que cualquier persona que publique comentarios obscenos u ofensivos será bloqueada o eliminada y se informará a la policía para que tome medidas legales.

“Pedimos que cualquier persona involucrada con nuestros canales de medios sociales muestre cortesía, amabilidad y respeto hacia todos los demás miembros de nuestra comunidad”, han publicado de manera conjunta este lunes las cuentas de The Royal Family, Clarence House y Kensignton Palace, los perfiles que informan de los movimientos de la reina Isabel II, Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles y los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra y sus esposas, respectivamente. Entre las tres cuentas suman un total de 6,3 millones de seguidores en Twitter y más de 12 millones en Instagram.

Según la guía publicada por la Casa Real, los comentarios no deben “contener spam, contenido difamatorio hacia ninguna persona o material sexual o violento explícito”. Tampoco es tolerable fomentar “la discriminación por raza, género, religión, nacionalidad, discapacidad, edad u orientación sexual”. Las redes sociales de la realeza británica tampoco admitirán comentarios con contenido publicitario. “El objetivo de nuestras redes sociales es crear un clima en el que nuestra comunidad pueda integrarse de manera segura en el debate y sea libre de hacer comentarios, preguntas o sugerencias”, explican.

La decisión de publicar estas pautas formales llega después de meses de soportar todo tipo de comentarios cada vez más hostiles en las cuentas de la familia real, particularmente en fotografías publicadas en el perfil del Palacio de Kensignton en las que aparecen las duquesas de Cambridge y Sussex. Todo en un momento de tensión un momento en el que Markle está viviendo su primera crisis de imagen consecuencia de la renuncia de tres personas de su equipo de trabajo por, según califican, su "difícil carácter" y el supuesto distanciamiento de su cuñada Kate Middleton.

Además, el pasado diciembre, varios medios británicos informaban de que un grupo neonazi británico había amenazado de muerte al príncipe Enrique por la única razón de que se casó con la duquesa de Sussex, creando así “un matrimonio interracial”. Markle es hija de un matrimonio mixto. Su madre, muy conocida y alabada por la prensa británica es afroamericana, mientras que su padre es de origen holandés e irlandés. Unos comentarios con los que ya luchaba Markle con anterioridad a su enlace. Algunos acusan a la duquesa de Sussex de aclararse la piel para verse más blanca o proveniente de un "gueto", mientras que otros denuncian su "mal gusto" y "vulgaridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_